martes, 21 de febrero de 2012

¿Qué es "PASEN"?

PASEN, es una aplicación para la gestión de centros educativos que se integra como módulo dentro de la plataforma SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (padres/madres, alumnado, cargos directivos y profesorado).
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

PASEN permitirá a los/las padres/madres de los alumnos/as matriculados/as en el centro, contactar con el resto de la Comunidad Educativa (profesores y profesoras, cargos directivos de los centros, etc.) de una forma ágil y sencilla.

Además de esta beneficiosa y complementaria ayuda a la comunicación entre los miembros de la comunidad, PASEN pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento del curso, pudiendo consultar las actividades evaluables (controles, tareas y otros ítem) que se le asignen a nuestros/as hijos e hijas, consultar el horario escolar, las faltas de asistencia a clase registradas por el profesor, obtener información de su trayectoria escolar y consultar las notas de evaluación.
 
Por último, cabe destacar un apartado de comunicaciones en las que los/las padres/madres podrán intercambiar mensajes con el profesorado o cargos directivos del centro, consultar información relacionada con el colegio a través del tablón de anuncios, así como suscribirse a los avisos del centro para ser notificados mediante correo electrónico o mensaje al móvil.